jueves, 25 de mayo de 2023

SECRETOS EN LAS REDES SOCIALES

 Las redes sociales ocultan muchas más cosas de las que pensamos, en la pandemia se inició un movimiento que se canceló rápidamente en el que se descubrió que había un error de Google por el cual se escapaban datos en móviles Android a través de los registros de actividad de las apps. 

Google pide a los desarrolladores de las apps que retiren los logs una vez que las aplicaciones se han publicado pero una reciente investigación demuestra que siguen ahí, y se puede encontrar en ellos de todo.


Estos logs no tienen solo información técnica sino también información personal, desde lo que compras hasta lo que haces en un momento dado.
  A esta información pueden acceder tanto los administradores de Google como los fabricantes de los dispositivos y apps preinstaladas que esos fabricantes han querido colocar ahí.

Concluyendo, Apple y Android no tienen el mismo ecosistema, hablando de Apple, este tiene tiene un sistema en el que cualquier fabricante de teléfonos puede introducir cambios en el sistema operativo y apps de otras organizaciones con las que tenga acuerdos comerciales.

Los dispositivos Android viven en un entorno similar a una jungla, donde muchas empresas tratan de coger datos. Una portavoz de Google afirmaba que intentaban proteger al usuario y dar posibilidades a desarrolladores de apps, todo a la vez.
Factor importante que Google admite es que todas las aplicaciones que tienen acceso a los registros del dispositivo son apps autorizadas por los fabricantes de dispositivos, por lo que parte de la culpa se la quitan de encima.

EL PROBLEMA ES DESCRITO EN 3 PUNTOS:
  • se facilita a los desarrolladores el registro de mucha información.
  • muchas otras aplicaciones autorizadas por Google también tienen acceso, así que el riesgo de abuso es muy alto.
  • Google advierte a los desarrolladores que no registren demasiado, pero aún así lo hacen.
¿Cómo intenta Android arreglarlo?

Ha introducido una advertencia para los usuarios. Podrán controlar la información que estas apps utilizan y acceder a ello en configuración. Pero muchos expertos aseguran: “Es solo un parche, la mayoría de usuarios no tienen ni el tiempo ni las ganas de controlar este tipo de configuraciones”.

Como conclusión, los creadores de las apps deberían de ser más cuidadosos con la información que puede aparecer en los logs.

webgrafía:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SECRETOS EN LAS REDES SOCIALES

  Las redes sociales ocultan muchas más cosas de las que pensamos, en la pandemia se inició un movimiento que se canceló rápidamente en el ...